INTERNACIONAL

Franz-Josef Wernze
Web del grupo: www.etl-global.com

ETL GLOBAL

En 1971 un grupo de profesionales, cuatro de ellos provenientes de la Inspección de Hacienda de la R.F. de Alemania y liderados por Franz-Josef Wernze, crean un despacho de asesoramiento fiscal en Essen, que consigue una gran implantación y éxito en el sector de la distribución petrolífera y en empresas pequeñas y medianas industriales y servicios alemanes, en lo que se ha denominado Mittelstand.

Desde ese momento su filosofía ha sido la de estar cerca de los clientes, la proximidad, para ser un profesional más del equipo del propio cliente, involucrándose en sus negocios y en el desarrollo y crecimiento del mismo.

Se ha huido del modelo de las denominadas big fours, tanto desde la tipología del cliente objetivo (no solo la gran empresa cotizada) como del papel de los profesionales (desde el junior al socio, en ETL, deben estar involucrados intensamente en el trabajo ante clientes).

En 2011 se inicia la expansión internacional del grupo ETL tras haber alcanzado una posición muy notoria en Alemania, donde en facturación y profesionales ocupa el 5º lugar en el ranking de firmas de servicios profesionales. En esa expansión internacional se han buscado y encontrado socios con una filosofía y objetivos análogos que pudieran integrarse en el proyecto sin perder su personalidad y características propias.

Hoy en día ETL GLOBAL cuenta con despachos en 44 países, con cerca de 1 000 oficinas, agrupando una facturación superior a 700M€ y con cerca de 8 000 profesionales, prestando servicios en las siguientes áreas:

  • Legal
  • Fiscal
  • Laboral
  • Contable
  • Audit
  • Consultoría
  • Finanzas
  • IT

En 2015 llega ETL GLOBAL a España, con la integración inicial de diferentes despachos en Madrid y Barcelona, situándose en la posición 16 del ranking de firmas de servicios profesionales (Fuente: Expansión 2016), continuando con su expansión en otras ciudades y servicios con el objetivo de acabar el año 2016 en el lugar número 10 de dicho ranking de forma que las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con una firma de referencia y de confianza para apoyar su desarrollo

Formamos un equipo de abogados y asesores tributarios que:

  • Comparte unos principios de actuación, servicios y niveles de calidad comunes.
  • Gestiona una red de intercambio de conocimientos, formación y asuntos profesionales.
  • Complementa sus áreas de especialización, ofreciendo un asesoramiento integral.
  • Genera un sistema informático para prestar servicios en red.

CONFIANZA

Somos la boutique de la Auditoría

Consúltenos

Quiere solicitar nuestros servicios profesionales? Puede enviarnos su solicitud y pondremos a nuestros mejores profesionales a su servicio:

Cumplimente el Formulario

* Campos Obligatorios



Responsable: ETL HENIAUDIT S.L
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.